Sobre nosotros
Gracias por interesarte por nuestro proyecto AntiguaVidaNueva, que nació en el año 1997, de la mano de los hermanos Francisco y Salvador Sánchez, con la intención de producir hortalizas y frutas ecológicas aunando lo antiguo y lo nuevo de la agricultura en la zona del Mar Menor.
Lo antiguo, por continuar con las tradiciones de las anteriores generaciones de agricultores de estilo de vida y economía familiar y lo nuevo por tener que adaptarlo a la agricultura actual, implementando técnicas modernas como por ejemplo el uso eficiente del agua, con el objetivo de construir una alternativa a la forma de vivir y de comer, comenzando desde nuestro entorno más cercano.
Si nos preguntáis que es AntiguaVidaNueva es difícil definirlo en una frase porque el proyecto ha crecido desde sus inicios en muchas vertientes. De una forma sintetizada, esto es lo que Somos….

- ecoagricultores: producimos de forma 100% ecológica desde 1.997 con el certificado del CAERM.
- locales: distribuimos nuestros productos en un radio máximo de 100kms a la redonda con nuestros propios medios.
- familiar: una empresa familiar que trabaja de forma cercana con todos sus colaboradores.
- Mar Menor: nuestra finca está ubicada a escasos 3 kms de la laguna y sentimos su protección como parte de nuestra vida.
- salud: nuestros productos ayudan a cientos de personas a mantener una mejor salud.
- de temporada: producimos cada cosecha respetando el calendario de plantación adecuado y el ritmo natural de cada planta.
- cooperativos: trabajamos de forma cooperativa en sinergia con todos nuestros colaboradores.
- frescura: servimos los productos de nuestra finca en menos de 24 horas desde su recolección.
- hortofrutículas: producimos tanto hortalizas como frutas ecológicas.
- cercanos: tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes y amigos, de manera que todos nos conocemos y todos interactuamos de manera directa.
- calidad: mantenemos un alto estándar de calidad en todos nuestros productos con un riguroso control antes de que los productos sean expedidos.
- no transgénicos: nunca elegimos una semilla que haya sido modificada genéticamente y siempre que sea posible elegimos variedades locales.
- suelo vivo: favoreciendo la generación de microorganismos, para que no sea sólo un mero sustento donde crecen las raíces y para generar micorrizas y humus, porque entendemos que la salud de nuestras plantas y frutos está directamente relacionada con la del sustrato en el que viven y además, así contribuimos a mejorar nuestra huella de carbono gracias al logro de la creación de condiciones idóneas para la generación- liberación de carbono orgánico y la captación-retención del inorgánico.